Instagram agregó nuevas funciones anti-bullying: conocé cómo funcionan

 

El propio jefe de Instagram, Adam Mosseri, publicó una entrada en el blog oficial de Instagram para anunciar nuevas herramientas ideadas para reducir los niveles de bullying y las diferentes formas de acoso en la red social.

 

Para hacerlo y que “la gente se sienta cómoda expresándose en Instagram”, tal como señala el ejecutivo, añadieron dos nuevas funciones. Una de ellas actúa antes de las publicaciones y la otra lo hace a posterior. Tienen funcionamientos diferentes pero coinciden en la intención de restringir la acción de los instagramers problemáticos y el alcance de sus expresiones.

 

“Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso”, comentó Mosseri.

 

 

El detalle de las nuevas funciones

La característica más interesante es la función que usa inteligencia artificial para apelar a la reflexión antes de publicar un comentario que podría dañar a otra persona o grupo. Con esa tecnología, el sistema reconoce contenido ofensivo y pide al usuario que reflexione antes de la publicación.

 

“¿Estás seguro de que quieres publicar esto?”, preguntará la plataforma cuando encuentre contenido que podría ser ofensivo. Esto ofrece la “oportunidad de reflexionar y deshacer el comentario, evitando que el destinatario reciba la notificación con un comentario dañino”, explican al respecto desde Instagram.

 

Esta función que opera en la previa se ajusta al célebre refrán “prevenir antes que curar”. O, en este caso, antes de censurar.

 

Una segunda herramienta anti-bullying que agrega Instagram es más tradicional y funciona a posteriori. Lleva por nombre “Restringir” y sirve para que sus comentarios dejen de ser visibles en la red del usuario.

 

Lo interesante es que el “restingido” sigue actuando como si nada ocurriera. Si bien se lo bloquea, él o ella podrá seguir escribiendo y comentando, pero su contenido no será visto por el usuario que usó la función y por los que accedan al perfil.

 

Tal como nota Engadget, los esfuerzos de Instagram (que es propiedad de Facebook) para combatir el bullying son nobles y también es bueno para los negocios de esa plataforma. El propio Adam Mosseri había dicho que los comportamientos abusivos “podrían dañar la reputación y la marca”.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas