El infaltable de la fecha: desde temprano en Posadas ya hierven las ollas del locro patrio

El día acompaña favorablemente este feriado nacional del 9 de Julio y para el mediodía no puede faltar el clásico locro o las ricas empanadas. Por ello es que Misiones Online hizo una recorrida y llegó hasta distintos puntos de la ciudad para ver cómo los vecinos preparan el locro y cuenten qué debe tener este plato para ser el más sabroso. Las porciones rondan entre los 100 y 150 pesos.

 

Durante esta mañana tuvimos la oportunidad de dialogar con tres flamantes cocineros que desde muy temprano ya prepararon el fuego sobre la vereda y esperan la llegada del mediodía para que los vecinos se acerquen en busca del locro. Algunos aseguraron que se trata de una tradición de todos los años que se repite en cada fecha patria y este día de la Independencia no es la excepción.

 

Los hermanos Héctor y Juan Carlos Kommers preparan locro y empanadas en su casa sobre San Marcos casi Mitre desde las cinco de la mañana. Aseguraron que esto se trata de “no dejar atrás las comidas típicas argentinas” en marco de una fecha tan importante como esta y agregaron que el secreto es ponerle siempre mucho cariño para que tenga un sabor que lo distinga.

 

Ariel Bal, sobre la esquina de calles Lanusse y Madariaga, muy cerca del cuarto tramo de la Costanera, salió a la vereda también desde muy temprano junto a su familia para “festejar este 9 de Julio”, aseguró. Desde hace dos años que realiza esta tradicional comida y afirmó que ya cuenta con varios pedidos ya que gracias a los vecinos “siempre tienen muy buenas ventas”.

 

Sobre calle Trincheras de San José casi Marconi se encuentra la casa de Walter Fernández, otro de los cocineros destacados de la jornada quien afirmó que esta práctica ya “forma parte de su identidad”. Mientras revuelve la olla al fuego y los vecinos lo saludan, añadió que “lo que hace rico al locro es ponerle amor” y especialmente paciencia ya que “lleva un día anterior de preparación y también un día de cocción”.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas