Hernán Damiani se expresó ante el fallecimiento de Fernando de la Rúa: «Es una pérdida para la democracia»

El dirigente radical recordó al ex presidente desde lo personal y lo profesional, como docente y político.

Hernán Damiani en Radio Tupambaé

 

«Lamento mucho, este ha sido un año muy duro para la salud de Fernando de la Rúa. Ayer todos estuvimos muy pendientes de lo que podía pasar en esta última etapa. Lamentablemente creo que es una pérdida para la democracia, más allá de lo crítico que uno pueda ser con este último gobierno», sostuvo Hernán Damiani durante una entrevista en Radio Tupambaé.

 

En cuanto a cómo lo recuerdan como ex presidente argentino reflexionó: «Se encontró con un país que arrastraba consecuencias de gobiernos anteriores que no pudo revertir. Cuando ocurre esto, el que llega debe hacerse cargo con un margen muy pequeño. La explosión de la convertibilidad como decisión no tomada a tiempo hizo que económicamente esto explote tras un tiempo de jolgorio económico».

 

A la hora de describir a Fernando de la Rúa como persona, recordó: «Era un hombre muy cálido. Tenía frases y pensamientos que cuando uno lo escuchaba se quedaba reflexionando durante días. Era de esos hombres que trataban de llegar más lejos de la coyuntura y que tuvo como todos momentos de mucha luz y otros no tanto, quizás en el tramo final, quizás el más recordado, del gobierno de la alianza. Pero a lo largo de su carrera fue un hombre de muy sólida formación, fue profesor titular en la Universidad de Buenos Aires con una trayectoria académica impecable, de mucho prestigio en el ámbito académico y con grandes logros en distintas etapas como senador y jefe de gobierno».

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas