Fútbol: por inconducta de algunos padres suspendieron un partido de las inferiores de la Liga Posadeña

En cancha de Huracán, debería haberse jugado el partido de las inferiores de la Liga Posadeña correspondiente al Apertura. Pero la fiesta deportiva terminó de manera imprevista cuando el árbitro del cotejo se cansó de escuchar los exabruptos de algunos padres. En ese momento jugaban las categorías 2006 del Globo y Guaraní.

El árbitro, Lucas Suárez, fue quien tomó la decisión de no continuar el encuentro.  Ahora será el Tribunal de Penas del Departamento de Inferiores quien deberá expedirse sobre el partidular.

Según relató el coordinador de las inferiores, Silvio Alvarenga,  hace un tiempo que se tomó la decisión de terminar con este tipo de inconductas que «no le hacen nada bien al fútbol infantil, y que son provocadas por padres y entrenadores».

El hecho puntual “no fue de gravedad, pero se tiene que terminar la violencia verbal en las canchas del fútbol infantil. Le doy un ejemplo: muchas veces se escucha de parte de algunos padres cosas como ¡rompele!, ¡patealo! o ¡pegale! No estaban dadas las garantías de seguridad en cancha de Huracán, por lo que el árbitro decidió suspender el partido. Esto nos complica a los organizadores. Al tener un partido suspendido, nos desarma toda la programación”, comentó al ser consultado por la prensa.

Según el programa elaborado la semana pasada por el Departamento de Divisiones Infantiles, hoy debían jugarse los encuentros revanchas de cuartos y octavos de final del torneo Apertura, pero ahora se debe esperar lo que resuelva el Tribunal de Penas para conocer el nuevo programa.

Tal como anticipó el propio Alvarenga, es muy probable que “el próximo fin de semana se disputen las revanchas y luego habría un parate, pues se vienen los torneos invernales que están previstos para los próximos días organizados por Guaraní, Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown”.

Además, comentó el dirigente liguista, “en las instancias finales, los árbitros no quieren arbitrar en canchas que no tengan alambre perimetral por el tema de seguridad”.

Fuente Primera

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas