Fue condenado a 203 años de prisión por haber abusado 21 veces de una nena de 10 años

 

La Justicia del estado de Sonora, México, condenó a 203 años de cárcel a Rodrigo N., quien violó en más de 20 oportunidades a una niña, de 10 años, quien era familiar suya.

 

El abusador, de 32 años, fue sentenciado por hechos suscitados a partir de 2016. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el sujeto se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, derivada de los lazos familiares que los unían, para abusar sexualmente de ella.

 

El violador comenzó a abusar sexualmente de la nena en 2016, cuando la empezó a cuidar en el momento en que sus padres se iban a trabajar. Según declaraciones de la propia víctima, el sujeto aprovechaba cualquier oportunidad para tocarla, incluso estando otros niños o en reuniones familiares o mismo la llevaba a su vehículo. Las agresiones se hicieron más recurrentes hasta que entre marzo y abril de 2016, estando en el domicilio del agresor, violó a la niña.

 

En ese período, la menor no les contó nada a sus padres. Luego, en diciembre de 2016, la joven se mudó a Baja California y los abusos cesaron. Sin embargo, en las vacaciones de 2017, los padres la enviaron a casa de sus familiares en Sonora y durante ese tiempo volvió a ser agredida sexualmente. Según su testimonio, cada mañana el acusado aprovechaba que su esposa se iba al gimnasio para atacarla.

 

Al regresar a su casa, los padres notaron cambios en la conducta de su hija, pues todo el tiempo estaba irritada, triste, sin ánimo para salir y con un mal desempeño escolar. Su comportamiento hizo que sus padres revisaran su celular, donde descubrieron mensajes con lenguaje sexual inapropiado. Al confrontarla, la niña confesó los abusos que había sufrido y señaló que, al menos, en 21 ocasiones había sido violada.

 

Los padres presentaron cargos en contra del agresor y el 3 de abril de 2019 se formalizó la acusación, en tanto que la audiencia de juicio oral se celebró el 27 de junio y declararon siete testigos. Además de los 203 años y tres meses de cárcel, Rodrigo N. también deberá pagar 122,854 pesos de multa.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas