Fin de semana largo: el Turismo generó 98 millones de pesos en Misiones

El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, este fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 75,1%. En este marco, Posadas alcanzó el 97,8%; Puerto Iguazú, el 87,7%; San Ignacio, el 72,5%; y Oberá, el 68,6%.

Los arribos a Misiones superaron los 23 mil visitantes; se registraron más de 79,5 mil pernoctaciones, y un gasto diario promedio por persona de $1509,4, generando una movilización económica en la provincia por encima de los 98,2 millones de pesos.

Además, las plazas aéreas a la provincia se encontraron ocupados por encima del 80%, mientras que las tasas de reservas en plataformas online se encontraron entre el 75% y 82%.

“Se organizaron muchas actividades en este inicio de temporada. Una de las más grandes fue el TC en la ciudad capital, que movilizó a más de 30 mil personas. Estas cifras nos entusiasman y nos demuestran el camino a seguir. Hay que tener en cuenta que muchas provincias salen de vacaciones en la próxima semana, así que ahí también esperamos buenos resultados”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas