#Estudiantina2019: los jóvenes posadeños aprovecharon la tarde de sol para ensayar

 

Los estudiantes posadeños se preparan para la Estudiantina 2019 y desde el 28 de junio están autorizados a ensayar para la tradicional fiesta que ya tiene fechas confirmadas.

 

Los colegios posadeños aprovechan la tarde de sol para ensayar de cara a la estudiantina edición 2019 y desde el 28 de junio vienen trabajando en ritmos, temas y sus trajes para poder lucirse en su gran noche que se llevará a cabo a partir de 27 de septiembre.

 

Cada año, los estudiantes buscan representar a su institución de la mejor manera es por ello que trabajan meses junto a sus profesores y compañeros. Tal es el caso de la Epet Nº1, que realizan venta de arroz con pollo para poder cubrir los gastos y que todos tengan la oportunidad de poder participar de la tradicional fiesta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Estudiantina2019 la Epet N°1 aprovechó la tarde de sol para ensayar☉?

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline) el


En cuanto a los ensayos, cada institución debe cumplir con el horario y lugar pautado con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y además, respetar con la normativa en cuanto a la intervención de los instrumentos para evitar molestias a los vecinos que vivan en zonas aledañas.

 

Los costos en cuanto a materiales para la carroza y los trajes cada día aumenta un poco más por lo que los jóvenes recurren a reciclar de años anteriores o realizan venta de comidas para abaratar gastos.

 

Como en cada edición, los alumnos cuentan con el apoyo de sus padres y profesores que los llenan de entusiasmo para que la Estudiantina siga vigente año tras año.

 

Cronograma de la Estudiantina 2019:

 

Primer prueba piloto: viernes 16 de agosto

 

Segunda prueba piloto: miércoles 11 de septiembre

 

Primera noche de calle: viernes 27 de septiembre

 

Segunda noche de calle: sábado 28 de septiembre

 

Tercera noche de calle: viernes 11 de octubre

 

Cuarta noche de calle: sábado 12 de octubre

 

Prueba piloto shows de scolas: miércoles 16 de octubre

 

Shows de Scolas: sábado 19 de octubre

 

Elección Reina y Rey municipal: jueves 3 de octubre

 

CM y AC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas