“Uno puede acostumbrarse a vender poco, pero nunca a la incertidumbre de no saber cuánto va a vender”, indicó Beigbeder

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, habló acerca de la nueva edición del Black Friday el cual está previsto desde el 1 al 4 de agosto próximo. Según indicó, hay muchas expectativas puestas en este evento comercial y ya es la décimo sexta vez que se realiza en la capital provincial entre El Reventón, Buen Finde y Black Friday, respectivamente. Mencionó además cómo se ve el panorama de cara a las vacaciones de invierno.

 

Carlos María Beigbeder – Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Red Ciudadana

 

“A medida que van pasando, nosotros vamos viendo también las cosas que hay por hacer y cuáles ya no. Nos sirve de experiencia para mejorar evento tras evento”, afirmó Beigbeder. En ese sentido agregó que, en esta nueva oportunidad, habrá eventos artísticos con lugar en el Paseo Bosetti así como en la Plaza 9 de Julio, sobre la esquina del Posadas Plaza Shopping y también en la Plaza San Martín.

 

“La idea es que la gente que esté circulando por esos puntos pueda presenciar de los eventos y así también adquirir los productos allí ofrecidos a muy buen precio y con buena financiación”, destacó. Además aseguró que se vieron triplicadas las inversiones en publicidad vía redes sociales para así permitir más alcance en el público que no solamente se extiende a consumidores de nuestro país sino que añade a Brasil y Paraguay.

 

En lo que a este fin de semana último respecta, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria aseveró que “la capacidad hotelera estuvo cubierta” gracias a eventos como lo fue el Turismo Carretera y diversos espectáculos en el Parque del Conocimiento. “Eso le hace muy bien a todo el sector porque hay gente que sale a recorrer, a comer o a comprar. Estamos contentos porque se mueve la economía”, expresó.

 

En cuanto al feriado turístico mencionó que hay comercios que hoy trabajan normalmente y abren sus puertas de forma habitual, mientras que hay otros que elijen hacerlo mañana y un porcentaje menor que no lo hará en ninguna de las dos jornadas. “Todo dependerá de su capacidad y de las posibilidades que tengan de pagar a sus colaboradores”, dijo.

 

Las vacaciones de invierno, a rasgos generales, serán “el atractivo principal” según Beigbeder ya que “está muy caro viajar” y por ello mucha gente permanecerá en la región. Los mismos estudiantes que viajan a sus respectivos hogares y luego regresan a Posadas también se suman a esta movida y generan buenas inversiones, expresó además. “A largo plazo tendremos algunos resultados beneficiosos. Ha dejado de caer el comercio, aunque no es del todo positivo, pero no continúa la incertidumbre. En muchos casos, esa incertidumbre es peor que la desgracia en venta: uno puede acostumbrarse a vender poco pero nunca a no saber cuánto va a vender”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas