Tenis: José Acasuso, el misionero detrás del éxito de Guido Pella

El  posadeños es el actual entrenador del tenista argentino que hoy alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.  En marzo, el oriundo de Bahía Blanca destacó que la llegada de “Chucho” fue crucial para su carrera.  

 

Es el tenista argentino del momento. Su foto será tapa este martes en los principales diarios de argentino. Su emoción hoy tras vencer a Miloš Raonić y alcanzar los cuartos de final de Wimbledon traspasó las pantallas y contagió a todos.

 

Guido Pella es el tenista argentino del momento. El oriundo de Bahía Blanca es el único de sus compatriotas que queda compitiendo en el tradicional certamen sobre el césped inglés.

Pero para entender este presente hay que remontarse meses atrás cuando, en 2018,  el bahíense decidió designar al extenista misionero José Acasusso como su entrenador.

 

Fue el propio Pella quien destacó la importancia de “Chucho” en su carrera. Tras ganar en Sao Pablo su primer título ATP en marzo, el actual número 26 del mundo declaró que con la llegada del posadeño había “encontrado tranquilidad”.

 

“Lo contraté porque él me transmite tranquilidad y estoy intentando encontrar eso dentro de la cancha. Es un muy buen entrenador para mí, señaló tras lograr el torneo en Brasil.

 

Foto: Ventaja Tenis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas