Teatro: realizan perfeccionamiento en actuación en Puerto Esperanza

32 actores y actrices de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se encuentran formándose en Puerto Esperanza en el Método TIA (Trabajo de Investigación del Actor). Se trata de un cogestión del Instituto Nacional del Teatro con la municipalidad de Puerto Esperanza y es dictado por Debora Astrosky.

La residencia se lleva a cabo en la escuela EFA Beato Arnoldo Janssen desde el 5 y hasta el 10 de julio del corriente.

Cabe destacar que esta es la segunda experiencia de perfeccionamiento organizada por la representacion regional del INT para artistas del NEA en cooperación con municipios de la provincia de Misiones la primera se desarrolló en Leandro N. Alem en el mes de julio de 2018.

La representación regional del INT define como objetivos de las residencias de perfeccionamiento: aportar a la profesionalización de los artistas y favorecer la integración de la región; a través de la incorporación de nuevas herramientas, estrategias y metodología específicas y de la creación de espacios de intercambio y encuentro en pos de un territorio ampliado para la actividad teatral regional.


DEBORA ASTROSKY
Directora, docente y pedagoga teatral. Autora de “Pedagogía teatral. Una mirada posible.” T. Ediciones y coautora del “Manual de juegos y ejercicios teatrales”, publicado por el Instituto Nacional del Teatro y actualmente por editorial Atuel. Desde 2000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica. La misma se ve plasmada en las clases de actuación y en las de pedagogía. El material teórico producido durante este tiempo compone la estructura Pedagogía teatral. Una mirada posible, su último libro. Durante 15 años trabajó en el equipo de docentes de la ETBA, dirigida por Raúl Serrano, por lo cual la base de fundamentación teórica se enmarca en el método de las acciones físicas.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas