#OrgulloMisionero: Misiones ya cuenta con 85 cooperativas escolares registradas

Desde el Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual afirmaron que la importancia de este tipo de emprendimientos asociativos en épocas de crisis es porque permite ayudar a las personas a paliar los efectos y desarrolla un espíritu colaborativo entre los jóvenes.

La temporada de crisis económica no detiene a la provincia y menos aún a los estudiantes misioneros, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se realizó el pasado 06 de julio, Daniel Martínez Di Pietro, director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas del Ministerio de Acción Cooperativa del Gobierno de Misiones afirmó que hasta la fecha existen 85 cooperativas registradas en toda la provincia. “cada día se expande más esta onda de generosidad para trabajar este tipo de emprendimientos asociativos”.

Señaló que a diferencia de oytro tipo de cooperativas, este tipo de asociación ayuda no solo en las economías de las familias, sino que desarrolla las habilidades de los jóvenes.  “Nos da esperanza que los jóvenes se involucren con el modelo educativo, que se basen en valores y principios su comportamiento ético y democrático para generar un mundo diferente”.

Si bien , las cooperativas escolares se desarrollan a lo largo de la provincia destacó la participación de la localidad de Libertador General San Martín donde las cooperativas de adultos , a través de una ley apoyan a las escolares en el fomento y consecución de sus emprendimientos. También alabó las cooperativas escolares de Alem  y su notable crecimiento.

Añadió que la crisis económica ha generado nuevas cooperativas  y se están fomentando  cursos de capacitación con certificación universitaria “No solo generamos nuevas, sino las que ya están constituidas cuentan con personas cada vez más preparadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas