Lunes con mucho movimiento en la fila del puente para cruzar a Paraguay

Desde temprano comenzaron a verse muchos vehículos en la zona de frontera y promediando las 9 ya la fila se extendió más allá de la altura de la avenida Cabred sobre la ruta costera. Contrariamente al centro posadeño, que pese a que la mitad o más de los comercios abrieron sus puertas, el flujo de gente era escaso.

Si bien es feriado turístico y los comercios optaban en su gran mayoría por trabajar normalmente, algunos no lo hicieron y sumado a que la administración pública y el sistema bancario no funcionaron, la gente volvió a optar por Paraguay. Las filas para cruzar al país vecino se mostraron con interesante movimiento desde primeras horas y promediando las 9 ya se extendía más allá de la altura la avenida Cabred.

Debido a esta situación, el centro de Frontera se mostró con un buen flujo aunque la fluidez para que vayan avanzando los autos es bastante rápido. Las casillas trabajan con normalidad y el personal de migraciones para ser el necesario.

Lo que no hay es servicio del Tren tal como viene ocurriendo hace más de seis meses debido al conflicto salarial y extras que reclaman los empleados que trabajan en el lugar a la empresa prestataria del servicio. Sí la gente aprovecha la ocasión para dejar, en muchos casos, los autos en el estacionamiento de la estación y cruzar en colectivo al país vecino que aún se mantiene a 50 pesos el boleto.

Mañana tampoco habrá servicio y recién el miércoles el tren volverá a funcionar aunque en estos días ha mermado mucho el consumo, más del que ya había cesado, por el nuevo aumento del pasaje que sacudió el bolsillo de los usuarios al pasar de 56 pesos a 120.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas