Lo que se sabe sobre la muerte de Cameron Boyce

 

Aún se desconoce el parte médico oficial sobre las causas de la muerte de la estrella Cameron Boyce, actor de Disney Channel. Sin embargo, de acuerdo con información de su familia, el joven de 20 años falleció mientras dormía debido a una convulsión resultado de una afección por la que estaba siendo tratado.

 

Lo que desconcierta al mundo es la muerte repentina de un joven. Además, genera temor no saber cómo se desencadenó el desenlace. Se supo extra oficialmente que padecía un síndrome convulsivo que le hacía perder el conocimiento en cada episodio. Si bien fue reportada como “muerte natural”, se cree que la enfermedad en cuestión era epilepsia.

 

Sin embargo, especialistas en neurología señalan que estas situaciones pueden ocasionarse además por procesos degenerativos o inflamatorios del cerebro, malformaciones desde el punto de vista vascular e incluso componentes genéticos o manifestaciones de otras enfermedades sistémicas.

 

Sobre la epilepsia

Aunque se piensa que las crisis epilépticas se manifiestan con temblores, ese tipo de crisis son las menos frecuentes. Si bien pueden darse en cualquier momento de la vida, por lo general se manifiestan en la primera infancia, la adolescencia y la tercera edad.

 

Las distintas manifestaciones de la epilepsia, cuando no son convulsiones, dependen de las zona del cerebro en la que se encuentre la lesión, o se produzca la citada crisis.  “Síntomas hay todos los posibles porque como puede haber crisis epilépticas en todo el cerebro, se pueden encontrar todo tipo de síntomas”, asegura el doctor Francisco Javier López, coordinador del grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

 

El tratamiento más indicado es mediante la administración de fármacos vía oral, aunque existen otros no farmacológicos como las cirugías y, últimamente, también el uso del aceite de cannabis. Los especialistas recomiendan, además de tomar la medicación de forma regular, dormir bien y no ingerir alcohol.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas