Las fotos de la tragedia: así quedó la casa que se incendió en Pilar y causó la muerte de cinco menores

Sus papás se habían ido a bailar. Se investiga cómo se generaron las llamas en la vivienda, de 48 metros cuadrados. Las víctimas tenían entre 4 y 15 años.

Cuando los bomberos de Pilar, Buenos Aires, llegaron esta madrugada a la casa incendiada se encontraron con un escenario desolador. La precaria propiedad de 48 metros cuadrados estaba completamente destruida. Paredes tiradas abajo, fierros caídos y escombros por todas partes. Pero era fue solo la primera foto de la tragedia: en una habitación encontraron a cinco chicos, de entre 4 y 15 años de edad, calcinados.

Las llamas se desataron en una vivienda ubicada en Perón y Los Ombúes, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti. Los socorristas encontraron los cuerpos de las víctimas en una misma pieza. Sin embargo, lograron rescatar a otros dos nenes que se salvaron y que quedaron en observación médica.

Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, los padres de los nenes no estaban presentes en la casa cuando ocurrió el incendio, sino que se habían ido a bailar.

Ramón Pared, director de Defensa Civil de Pilar, explicó que las víctimas fueron identificadas como Milagros de (15 años); María Belén (14 años); Raúl Roberto (8 años) , Priscila (5 años) y Silvina (4 años). A su vez, detalló que pertenecían a dos familias distintas. En esa misma propiedad, de dos ambientes, vivía una madre soltera con tres de ellos y una pareja con los otros dos chicos.

 

La causa quedó en manos de la Jefatura Distrital Pilar, de la comisaría 4° de la zona y de la Unidad Funcional de Instrucción N°2. Hasta el momento, se desconocen los motivos que desencadenaron el fuego. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron a este medio que los padres no quedaron demorados ni serán imputados de ningún delito, ya que no fueron considerados responsables del hecho.

Según confirmaron las autoridades, ambas familias están siendo asistidas por el equipo psicológico de la localidad y que siguen investigando cómo fueron las últimas horas antes del incendio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas