Habrían ejecutado al joven que hallaron muerto el viernes último en Puerto Libertad

Se trata del chico de 15 años que se había ausentado de su casa el pasado 2 julio y apareció muerto el último viernes. La autopsia reveló que tenía dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en el párpado. Por el homicidio hay un detenido.

 

Los restos de quien en vida fuera Alexander Maldonado Gaona, fueron sometidos a una autopsia que determinó que el adolescente de 15 años tenía dos impactos de un arma de fuego calibre 22. Uno de los disparos los tenía en el rostro, en el párpado izquierdo y otro en la zona lumbar.

 

Por el hecho está preso un joven de 18 años, Daniel V. quien era amigo de la víctima y en cuya casa de encontró el celular de Alexander. Según avanza la investigación, también se habría determinado por los informes satelitales de los teléfonos celulares que ambas personas estuvieron juntas el lunes 1 de julio, fecha que fue vista por última vez la víctima. En el domicilio de Daniel también se secuestró un rifle de aire comprimido que está siendo sometido a pericias.

En la causa interviene Martín Brites, magistrado del juzgado de Instrucción Penal Tres de Puerto Iguazú y tras este feriado largo, el miércoles 10 se tomaría declaración indagatoria al único sospechoso del homicidio.

 

Los hechos

En medio de una plantación de pinos, en paraje Nueva Libertad, el pasado viernes 5 de este mes alrededor de las 16 horas, la Policía halló el cuerpo de Alexander Maldonado Gaona de 15 años, el mismo que el pasado martes 2 de julio se ausentó de su casa, según lo denunciado por su familia un día después.

Testimonios preliminares y otros elementos de sumo interés, que revelarían cómo se produjo el ahora caratulado homicidio, llevaron a la Justicia a ordenar la detención de un joven de 18 años quien habría sido visto en compañía de la víctima, en los últimos días.

Ese mismo día, los investigadores de la URV allanaron la casa del sospechoso detenido y hallaron el teléfono de Alexander. En otro procedimiento, se incautó un rifle de aire comprimido que será sometido a pericias. La importancia del arma radica en la lesión, similar a la provocada por un disparo, que fue detectada en el rostro de la víctima.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas