Estrenarán el cortometraje misionero “Piernabotín” en Oberá en Cortos

Se trata de una producción dirigida por Gastón Lopez, donde el grupo obereño Reviro Textual busca “entrelazar el deporte con la poesía”. El estreno será en el marco del 16° Festival Internacional Oberá en Cortos, el día 11 de julio a las 21 hs.

“Reviro Textual” es un grupo artístico, “interindisciplinados” (neologismo creado por el grupo) que comenzó como una inquietud literaria, y a medida que fue pasando, el tiempo fueron sumándose artistas de distintos campos disciplinares: Poetas, Audiovisualistas, Ilustradores, Performers, diseñadores gráficos. Esta fusión disparó una serie de Intervenciones Urbanas, como así también organización de eventos culturales en distintos espacios de la ciudad de Oberá. Todo empezó por los fundadores Aníbal de Grecia y Centésimo Carayá que son poetas y narradores.

Actualmente llevan adelante todos los domingos “El Tendedero” en el centro cívico de la ciudad.
E.P.A. (Estado Poético Ambulante) donde recorren en un vehículo las calles obereñas, con un megáfono leyendo poesía a la comunidad.

Taller de literatura donde llevan adelante la enseñanza de la poesía y la narrativa literaria.
También en pre producción de nuevas obras fotográficas y audiovisuales.


Con respecto a la producción audiovisual, López comentó que “sentimos que la necesidad de crear nos unió y fue así que decidimos transformar a la palabra en imágenes que reflejan e interpretan cosas profundas de acá de misiones. Pierna Botín es nuestro primer paso, nuestra búsqueda de entrelazar un deporte con la poesía. Sinceramente es una satisfacción poder participar en una instancia de competencia en un festival internacional con nuestro corto, ya que el mismo es material con contenido, producción y técnicos locales, como así también las locaciones” , concluyó.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas