En abril de 2018, los representantes del misionerismo habían pedido públicamente el pago de regalías de Yacyretá con energía

El bloque Federal del interior hizo una conferencia de prensa en el mes de abril del año para explicar el pedido de modificación tarifarias. En ese contexto el diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach había manifestado que uno de los pedidos que se viene batallando  desde hace un tiempo es por un precio más justo de la energía. Respecto a esto había explicado que por Ley a Misiones le corresponde las regalías, donde le corresponde el 6 por ciento de lo que genera Yacyretá, al igual que Corrientes. “Lo que pedimos para equiparar y tener igualdad es que esa energía no se nos pague en pesos y fuera de tiempo, queremos que nos den energía para que la podamos dar y eso nos pondrá en igualdad”, manifestó.

En la conferencia el diputado nacional, Ricardo Wellbach, sostuvo que Misiones tiene muchas desigualdades y recordó que vienen «batallando por un precio más justo de la energía».

El diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach aseguró que “Misiones vive en inferioridad de condiciones respecto al sistema energético”. Marcó además que sumado a las asimetrías que atraviesa Misiones con dos países vecinos.

“Nosotros tenemos muchas desigualdades en el combustible, en la energía, no tenemos gas y tenemos tarifas muy altas”, declaró en conferencia de prensa el diputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas