Díaz Beltrán pidió animarse a discutir una nueva ley laboral en Argentina

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán, aseguró que si el Estado pretende empresas competitivas y una economía en desarrollo, es necesario discutir una nueva ley laboral que ayude a bajar el costo de los impuestos, a los que calificó de “absolutamente condicionantes” en el país. “Las Pymes estamos pasando  momentos de angustia”, reconoció.

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de Came en Canal 12

El dirigente empresarial misionero sostuvo que durante las reuniones con el presidente, Mauricio Macri, la entidad que representa le planteó la necesidad de reformular todos los impuestos que tienen un impacto directo sobre los costos que deben afrontar las empresas para sostener, tanto su producción, como su plantel de empleados. “Llegó el momento de reformular todo lo que hace al costo general. Hay una gran resistencia de comenzar a discutir una nueva ley de empleo. Nosotros creemos que es fundamental, debemos trabajar sobre el costo laboral y no sobre el costo salarial”, señaló.

En ese sentido, Díaz Beltrán reconoció que las Pymes viven del mercado interno aunque advirtió que los costos impositivos son condicionantes. “Nosotros vivimos realmente del mercado interno, si el asalariado tiene consumo indudablemente se potencia la actividad pero los costos impositivos son condicionantes. Hay que discutir una nueva ley de empleo que no vaya en contra del individuo pero sí que colabore y reduzca los costos impositivos que tienen las Pymes”, indicó y agregó que se debe conseguir controlar y proteger al individuo. “Y no al sistema perverso que tenemos que soportar las Pymes”, advirtió.

“Las Pymes tienen empleados de muchos años y despedir al empleado por diversas causas significa muchas veces que viene acompañado de juicio laboral y ese juicio laboral viene porque no está contemplado sostener y apuntalar al individuo”, reclamó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas