Detuvieron e investigan a una mujer denunciada por abusar de sus propios hijos en Iguazú

Se trata de una joven de 29 años de nacionalidad paraguaya. La misma fue denunciada por vecinos quienes aseguran que obligaba a sus hijos de 9, 6, 5 y 2 años a practicar aberrantes escenas sexuales. Los menores declaran esta semana en Cámara Gesell y la sospechosa se negó a la indagatoria del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú desde donde se lleva la causa. El caso genera gran conmoción en la localidad.

En las últimas horas trascendió un caso que generó absoluta indignación en la ciudad e Puerto Iguazú. Una mujer de 29 años fue denunciada en el barrio Bicentenario por abusar de sus propios hijos biológicos, en este caso chiquitos de 9, 6, 5 y 2 años. Inmediatamente fue detenida y el último sábado se negó a indagatoria.

La denuncia habla de aberrantes episodios a los que los niños supuestamente eran sometidos por su madre, una joven ama de casa oriunda de Paraguay. El hecho corresponde al barrio Bicentenario y es investigado por el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de Martín Brítez.

Por el momento la joven está detenida e incomunicada. Designó defensor oficial en los últimos días aunque ante el requerimiento de indagatoria por parte del magistrado, no dijo nada. Las niñas de 9 y 2 años, y los varones de 5 y 6, serán llevados esta semana a Cámara Gesell para corroborar dichos muy fuerte de testigos. Lo harán bajo una labor de un equipo interdisciplinario especializado con psicólogos para preservar su integridad mental. Por el momento estarían al cuidado de unos vecinos.

En la denuncia, se habla de que la mujer obligaba a los menores a que le tocarán sus partes íntimas y que además los tenía en condiciones deplorables en cuanto a vivienda, ropa y alimentación. La imputación por el momento es «Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso ideal agravado por corrupción de menores en perjuicio de una de la menores, (la niña de 9 años) y corrupción de menores agravado por el vínculo en perjuicio de los otros tres menores».

Imagen ilustrativa

MAG-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas