Dengue: la ola polar que llegó a Misiones no fue suficiente para matar a los mosquitos ni a las larvas

El director de Epidemiología de la Municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, pidió a la población no bajar los brazos y limpiar los patios. Explicó que el frío no fue suficiente ni para matar a la larva, ni al mosquito transmisor del dengue. “Lo único que hizo el frío  fue retrasar el paso de un estadio a otro y evitar que el huevo eclosione más rápidamente”, explicó. Asimismo dijo que es probable que más que nunca el mosquito esté dentro de las casas.

Fabián Zelaya. Radio Libertad.

 

El funcionario municipal aseguró que para que logre matar a la larva y al mosquito transmisor del dengue, es necesario que haya muchos días seguidos con temperaturas bajo cero. “La larva no muere si no es por debajo de menos dos o tres grados, solamente tarda más días en pasar de larva a adulto”, señaló Zelaya.

 

Remarcó la necesidad de seguir con el trabajo de limpieza y cuidados necesarios para evitar la propagación de mosquitos.

 

“Ahora debemos ver en los patios los recientes que formaron escarcha y que para la diez de la mañana es agua”, indicó y pidió a los vecinos seguir siendo responsables de sus patios y evitar la formación de agua estancada en recipientes.

 

En cuanto a los mosquitos, dijo que suelen esconderse dentro de las casas donde hay una temperatura más cálida que afuera. “Es probable que el mosquito esté detrás de tu heladera, de tu ropero, de cortinas”, enumeró.

 

Zelaya contó, por otra parte, que siguen trabajando en concientización, fumigación y eliminación de recipientes en zonas consideras críticas de la ciudad de Posadas.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas