Cerro Azul: productores afirman que temperaturas que destruyeron sus plantaciones llegaron a los -6º

Desde el municipio de dicha localidad presentarán un proyecto al Gobierno de la provincia para que se ayude financieramente  a los colonos para recuperar parte de la inversión perdida por las bajas temperaturas.

Gaspar Dudek- LT17

Bernardo de Irigoyen, Oberá y Cerro Azul se encontraron entre las localidades que registraron las temperaturas más bajas. Así, tras una visita del intendente de Cerro Azul , a distintos puntos de la ciudad, se evidenciaron cuantiosas pérdidas.

El funcionario municipa, Gaspar Dudekl afirmó que muchos productores dejaron de sembrar advertidos por las bajas temperaturas, mientras que los que sí lo hicieron perdieron su inversión.

“Todo lo que es zapallo y zapallito afectó en su totalidad y los que son hortalizas ha afectado en gran medida, a pesar de haberse sembrado bajo cubierta, pero la helada no respeto nada y las cubiertas no protegieron”, informó el intendente.

Añadió que es una mala época en la economía nacional, pero que a eso se suman las proyecciones sobre días lluviosos que podrían afectar aún más las pérdidas. “Tenemos la perspectiva y el pronóstico de tiempos lluviosos y los colonos están preocupados”.

Las bajas temperaturas alcanzaron hasta los 6º bajo cero, según informaron algunos productores quienes cuentan con termómetros para sus plantaciones. “No es habitual este frío , pero desde la municipalidad vamos a presentar un proyecto para trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y , al concentrarse la mayor inversión en semillas, optarán por proveerles de ese insumo”.

Destacó el esfuerzo de los colonos y el deseo de retomar sus plantaciones. “ El trabajo y el esfuerzo que ellos hacen en familia y ellos están dispuesto a volverlo a hacer, el problema surge cuando tienen que comprar de nuevo los productos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas