Mundial Femenino: Estados Unidos venció a Holanda en la final y alcanzó su cuarta Copa del Mundo

Con goles de Rapinoe de penal y Lavelle, ratificó su favoritismo y se impuso 2-0 para alcanzar su cuarta Copa del Mundo.

 

El gran favorito lo hizo de nuevo. Estados Unidos le ganó 2-0 a Holanda en la final del Mundial y cosechó así el cuarto título en su historia (ya lo habían conseguido en 1991, 1999 y 2015). Así, estiró la ventaja sobre Alemania como el equipo más ganador del torneo más importante a nivel selecciones regulado por la FIFA.

 

¿Quiénes le dieron gloria a las dirigidas por Jillian Ellis? Primero hizo delirar al Parc Olympique Lyonnais a los 16 minutos del segundo tiempo la delantera Megan Rapinoe, después de vencer con un tiro desde los doce pasos a la arquera Sari van Veenendaal. El penal había sido cobrado gracias al VAR, una gran herramienta cuando es empleada correctamente.

 

A los 23 del complemento, llegó el segundo tras un gran zurdazo de Rose Lavelle en la medialuna del área de las europeas.

 

Las flamantes campeonas, además, se dieron el lujo de terminar con las goleadores del certamen. Una de ellas fue la ya mencionada Rapinoe, que con su tanto en el encuentro ante las holandesas alcanzó la línea de los seis gritos que había dado la histórica Alex Morgan. La inglesa Ellen White también sumó la media docena de tantos.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas