Juntos por el Cambio también lanzó su campaña publicitaria: mirá el spot de Macri-Pichetto

Rápidamente se empiezan a conocer los mensajes electorales audiovisuales de las distintas fuerzas políticas que competirán en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin la imagen de Pichetto salvo en la placa final, el oficialismo, respetó la estética y lógica de la propaganda de Gobierno, imágenes caseras de celulares con testimonios de ciudadanos.

El gran ausente en el spot de Juntos por el Cambio es el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Es que en el mensaje audiovisual que se conoció esta mañana a Miguel Ángel Pichetto se lo ve solamente en la placa final obligatoria por ley electoral, donde se observa la boleta en cuestión.

En los segundos previos, el spot oficialista recopila videos caseros de ciudadanos argentinos que dan su opinión respecto a la gestión del macrismo. De inmediato se lo ve al actual presidente y candidato a la reelección quien concluye el video: “Imaginensé lo que vamos a hacer en los próximos años, con un poco de viento a favor y ya habiendo construido las bases”.

De inmediato, una placa con la leyenda «Los argentinos juntos somos imparables», se antepone a la boleta que se presenta para concluir el espacio.

Cabe recordar que para estas elecciones se redujo el espacio que radios y canales de televisión deben ceder a la campaña proselitista. A través del decreto 429/2019, el gobierno de Mauricio Macri achicó a la mitad el tiempo gratuito que se cedía a los partidos políticos al del 10% de la programación a un 5%.

En concreto son 62.687 horas de publicidad de campaña que se distribuirán entre todas las agrupaciones políticas de acuerdo al sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE) el lunes pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas