Energía de Misiones comenzará a planificar las obras que realizará con los fondos de las regalías

Luego del acuerdo por las regalías que recibe la provincia por Yacyretá, esta semana la empresa Energía de Misiones comenzará una serie de reuniones con la secretaría de Obras y Servicios Públicos y el ministerio de Hacienda para comenzar a definir las obras que necesita el sistema de Misiones para llevar energía eléctrica a todos sus rincones.

 

“Hay atrasos, hay discusión digamos en buenos términos de recuperar lo no pagado en tiempo y forma, intereses y creo que eso indirectamente tiene que repercutir no directamente al usuario y pero si indirectamente que nosotros podamos hacer obras que hoy no están o están inconclusas”, reconoció Guillermo Aicheler, presidente de la empresa de energía durante el acto aniversario del viernes.

 

El funcionario provincial indicó que el acuerdo no impactará directamente en las facturas que se pagan mensualmente pero si en las obras que beneficiarán a todos los usuarios. “Tenemos plantas de transformación, hay estaciones nuevas y postaciones nuevas no tienen energía, sobre eso tenemos que mirar para ampliar la red de energía a otros lugares muy escondidos en la provincia, caso concreto Moconá, caso concreto San Antonio, Irigoyen, El Soberbio, a toda la zona de la costa Uruguay, en fin hay muchas obras por hacer”, indicó.

 

Aicheler insistió en la necesidad de pensar a futuro nuevas inversiones y recordó que desde el ámbito de Posadas, donde ingresa la línea 500, la idea es ampliar con nuevas líneas 132, que ya están planificadas. “Concretar eso sería, dentro del plan que tenemos, muy primordial, eso es muy importante especialmente la línea Oberá, la línea hacia el Moconá y la línea al Alto Paraná. Son tres líneas centrales que seguramente con la secretaría de Energía y con el gobierno de la provincia, con gestiones del nuevo gobierno, vamos a ver si puede empezar a pensar en su concreción, es fundamental poder hacerlo”, añadió.

 

Para Aicheler, la tarifa que se paga en Misiones por el uso de la energía eléctrica es una de las más bajas del país y recordó que esta circunstacia hace que tanto Energía de Misiones como la cooperativas que prestan el servicio no consiguen el ingreso que necesitarían para llevar adelante una mejor gestión. Por ello reconoció la gestión del gobernador Hugo Passalacqua. “Tenemos que entender que el gobierno establece pautas entendiendo las necesidades de la gente. Estar más cerca del ciudadano lo manifiesta siempre nuestro gobernador y ese también es nuestro pensamiento”, remarcó.

 

Para finalizar, Aicheler dijo que el funcionamiento del sistema eléctrico provincial es óptimo debido a que durante el invierno no se consume tanta energía. “Nos preocupa el verano, en el verano pasado llegamos a 555 megas de uso en un día y eso fue record en los últimos 2 años y no sabemos cómo se va presentar el próximo verano”, reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas