«Por ella cantamos»: con un show imponente recordarán a Mercedes Sosa en el día de su cumpleaños

Por ella cantamos, dicen, como una declaración de principios, los artistas que el martes 9 de julio recordarán a Mercedes Sosa, en el teatro Ópera.

El espectáculo fue preparado por León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Alejandro Lerner, Piero, Julia Zenko, Lito Vitale, Orozco – Barrientos, Bruno Arias, Franco Luciani y Soledad Pastorutti. Y junto a ellos, la banda histórica de la homenajeada: Popi Spatocco (a cargo de la dirección musical de toda la movida), Colacho Brizuela, Carlos Genoni, Rubén Lobo y Beatriz Muñoz.

Este seleccionado de artistas celebrará el cumpleaños de Mercedes Sosa, proverbialmente nacida un 9 de julio, en Tucumán. Las entradas ya se encuentran agotadas para este evento único.

La reunión se prepara a diez años de la muerte de Mercedes y avanza con tanto de recuerdos y añoranzas como de celebración en tiempo presente. Es que, por lo que representa, por el camino que abrió y por el que dejó como legado, hoy Mercedes está viva, como corrige Liliana Herrero en la entrevista con PáginaI12. Junto a ella están León Gieco y Popi Spatocco, quienes empezaron a soñar este festejo con Fabián Matus, el hijo de Mercedes, recientemente fallecido. También está Araceli Matus, la nieta de Mercedes, hija de Fabián, que oficia de “anfitriona” en la Fundación Mercedes Sosa, en el corazón de San Telmo. Este espacio cultural también está cumpliendo diez años, y el recital también tiene que ver con apoyar y sostener este lugar, que es el legado de Mercedes: será un concierto solidario y a total beneficio de la fundación.

Todo el staff técnico en sonido, Iluminación y escenario, también será el mismo que trabajó durante años con la tucumana: la fiesta será, realmente, con los amigos de siempre. “Los que giramos por el mundo con ella, los que compartimos su generoso escenario y los que decidimos reunirnos el día de su nacimiento para celebrarla con música”, presentan.

 

Fuente Página

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas