Tras los retrasos de ayer, hoy se normalizó la actividad en aeropuertos de Argentina

Tras un paro de pilotos, este sábado se normalizó el funcionamiento en aeropuertos de Argentina. Desde Posadas ya partió en horario el vuelo de las 6.30 y está previsto que parta otro a las 9:20, otro a las 16 horas.

 

En un viernes complicado, con temperaturas de menos un grado de sensación térmica y donde muchos viajan por el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes, la medida generó tensiones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

Trabajadores nucleados en la Asociación se reunieron en asambleas informativas para explicar cómo la crisis del mercado en este sector se agrava cada día.

 

En un comunicado, la APLA explicó que Avianca Argentina ha suspendido sus operaciones y no paga los haberes a sus trabajadores desde hace meses en tanto Andes, luego de devolver la totalidad de su flota Boeing 737, está operando solo con tres aviones y sigue adelante un plan de despidos con el que ya redujo su dotación de pilotos de 83 a 57.

 

Por otro lado precisaron que en el caso de Aerolíneas Argentinas, va a terminar 2019 con 200 pilotos menos y desprogramando el 30 por ciento de su flota de largo alcance como parte del achicamiento del área internacional que afecta directamente la vialidad de esa línea bandera.

 

Los trabajadores apuntan directamente al ministro de transporte, Guillermo Dietrich, al sostener que solo se enfoca en la cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, añade el comunicado, en el camino está destruyendo a la industria aerocomercial argentina.

Este sábado la actividad volvió a la normalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas