Habló el papá del nene apuñalado en Santa Fe: «¿Cómo le puedo hacer eso a mi hijo?»

Diego Román apareció muerto luego de varias horas de buscarlo en una comunidad mocoví de Recreo.

Diego Román estaba perdido desde el miércoles a la mañana. Había salido de su casa en Recreo, Santa Fe, para ir a la escuela, pero nunca volvió. La búsqueda del chico de 12 años terminó el jueves por la noche con la peor noticia: lo asesinaron a puñaladas.

Su cuerpo lo encontró el vicepresidente del club en donde jugaba al fútbol. Estaba desnudo en un campo de cañaveral de difícil acceso, a pocas cuadras de donde vivía. A simple vista tenía una herida de arma blanca, pero con el correr de las horas las pericias sumaron más horror: Diego fue acuchillado múltiples veces.

En diálogo con TN, Julio Román, padre del chico relató cómo fueron las últimas horas de su hijo: “Se fue al colegio el miércoles a la mañana, y a la salida se fue a jugar a lo de un amigo. Pero nunca volvió a casa. Yo fui a Santa Fe a hacerme ver una fractura y cuando regresamos a la tarde no sabíamos nada de él”.

Diego tenía doce años y lo apuñalaron varias veces. (Fuente: NA).
Diego tenía doce años y lo apuñalaron varias veces. (Fuente: NA).

“La denuncia se hizo a la noche recién, porque empezamos a buscarlo así no más, con ayuda de la Policía -recordó Julio-. Al principio la Policía no se movió tanto, hasta que apareció el presidente del club donde jugaba Diego. Ahí empezaron a moverse. Después de encontrarlo vinieron a casa”.

En medio del dolor, la familia quedó envuelta en sospechas. El padre se defendió: “La Policía duda de nosotros. ¿Cómo le puedo hacer eso a mi hijo? Nos tienen en vista porque la gente habla y dice cosas, como que vieron a mi mujer a la salida del colegio peleándose con él, pero ella estaba conmigo en Santa Fe”.

El padre, además, contó que era la primera vez que iba a jugar a la casa de ese chico y que no conoce a los padres. “Ahí dejó la mochila y la campera. Es a dos cuadras de donde lo encontraron, peor no hablé con el papá. Las cosas de Diego me las entregó el nene. Él me dijo que se fue solo. Es muy dudoso todo”. Todavía la Policía no habló con esta familia ni investigó nada sobre las últimas hora de Diego en esa casa.

El padre confirmó que pidió seguridad durante el velatorio de su hijo, por miedo a que “la familia de mi exmujer haga algo, porque ya me estuvieron amenazando”.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas