Habló Candela, la adolescente que se descompensó en República Dominicana: “No me acuerdo de nada”

La adolescente se recupera en el sanatorio Los Arcos tras sufrir una cetoacidosis diabética durante sus vacaciones.

Candela Aylén Saccone, la joven de 15 años que se descompensó y entró en coma en República Dominicana, habló tras su vuelta a la Argentina y reveló que no recuerda “nada” sobre dicho episodio.

“Yo soy una chica muy sana. Tenía muy buena salud, y de un día para el otro empezaron estos picos de mucha sed y muchas ganas de ir al baño hasta que me descompuse. Sólo recuerdo las últimas horas nada más, antes de descomponerme. Después nada”, explicó.

La adolescente, que entró en coma tras sufrir una cetoacidosis diabética, una insuficiencia renal y un edema cerebral cuando se encontraba de vacaciones en Punta Cana junto a su mamá, su abuela y dos tías confesó que la diálisis le “salvó la vida”.

 

“Mejoré paso a paso. El problema para traerme desde Santo Domingo era económico. Ahora estoy bien, en el sanatorio Los Arcos. Tengo que estar unos días internada para hacerme estudios antes de darme de alta”, mencionó en diálogo con TN.

Además, negó que lo ocurrido esté relacionado con algún virus que pudo haber contraído en República Dominicana y dejó en claro que su problema“ya venía de antes”.

“Su evolución no sólo fue rápida sino extraordinaria por la expectativa de vida que tenía cuando ingresó al hospital de Santo Domingo, donde el médico que la recibió dijo que llegó en ‘un estado incompatible con la vida”, contó una amiga de la familia.

El domingo pasado, cuando estaba internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, la joven abrió los ojos por primera vez en 11 días, y logró hablar con sus padres.

Su regreso al país ocurrió finalmente el jueves, cuando fue trasladada junto a su madre en un avión sanitario desde el Caribe hasta el aeropuerto deSan Fernando.

(RadioMitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas