Estudiantes de secundario lanzan cooperativa para ayudar con la economía de sus familias

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración celebró esta fecha destacando la obtención de la personería jurídica de la cooperativa escolar del Instituto Universo de Posadas. A través de esta iniciativa, estudiantes de secundaria podrán ayudar en el pago de sus gastos de graduación.

Para la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Élida Vigo, las cooperativas, entre ellas las escolares, brindan una oportunidad para desarrollar la economía social en épocas de crisis financiera.

Resaltó que año a año desde su cartera están impulsando que más cooperativas se inscriban y que capacitan a sus miembros para que estas sean prósperas.

“En este mundo tan injusto y tan egoísta, la economía social tiene una importancia de proyección a futuro porque si el mundo no busca la cordialidad y la justicia social haremos desparecer a mucha gente en la sociedad”.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y con el motivo de la obtención de la personería jurídica para la cooperativa escolar del Instituto Universo, Vega destacó la importancia de esta iniciativa. “Las cooperativas escolares son las fundadoras de que futuras generaciones sepan que se pueden desarrollar proyectos para el desarrollo económico y una sociedad con dignidad en el trabajo”.

Resaltó que las cooperativas son promotoras que atienden al conjunto de sus integrantes. Agregó que hasta la fecha Misiones cuenta con 1670 cooperativas activas.

Cortesía Revista Códigos

Tras recibir la personaría jurídica , Estela Muñoz directora del Instituto Universo, precisó que entre los sectores donde se están desarrollando proyectos con la cooperativa, se encuentran:  ropero comunitario, librería, ventas de viandas y a futuro esperan expandir el concepto de vivero, “queremos trabajar con plantas ornamentales que recibimos apoyo y ayuda de la Biofábrica”.

Precisó que el capital para que los estudiantes inicien sus emprendimientos y que a partir de ello se van generando recursos. “Ellos tienen múltiples gastos que hoy no pueden cubrir las familias como su reunión de egresados y los alumnos buscarán a través de sus cooperativas la manera de cubrir esas inversiones», afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas