En el fin de semana largo, la jueza Georgina López Liva concedió el habeas corpus a Rocío Santa Cruz, quien podría quedar libre en las próximas horas

La jueza Civil y Comercial N°3, Georgina López Liva, concedió el pedido de la defensa de la ex abogada de la Afip quien fuera condenada por la muerte del inspector municipal Topo Cabrera y en las próximas horas podría recuperar la libertad hasta tanto la sentencia por dicho caso quede firme. Cabe recordar que la modelo fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por ser penalmente culpable según el juicio de chocar y causar la muerte del trabajador en un hecho del 2016.
Santa Cruz no estaba detenida por la sentencia impartida por el juez César Jiménez ya que la misma debía quedar firme primero y constaba de cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo. Pero una violación de la prohibición de salir del país hizo que la modelo terminara tras las rejas y luego de varios pedidos de excarcelación y diferentes escritos, alegando su mal estado de salud y depresivo que padece, ahora parece que la ex abogada de la Afip podrá recuperar la libertad hasta tanto su condena quede. Su situación laboral no cambia ya que seguirá suspendida sin goce de haberes en el organismo de control del Estado.
Esta semana  la mujer había sido citada por el juez Ricardo Balor para comparecer en relación a la causa que la mantenía detenida, desobediencia judicial. Santa Cruz se defendió y adujo estar siempre en regla en todo lo ocurrido. Ahora deberá el magistrado seguir con las indagatorias y resolver.
Al mismo tiempo se había presentado el habeas corpus en el juzgado Civil y Comercial N°3 de la doctora López Liva y la misma fue concedida. Si bien aún no se detallaron los fundamentos, el simple hecho de pensar que puede recuperar la libertad ha causado indignación en el ambiente familiar del inspector fallecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas