El dólar cortó racha de 6 caídas, en Posadas se vende a $43,30

El dólar aumentó 21 centavos a $43,10 en bancos y agencias de Capital Federal, en Posadas en tanto, en casas de cambio se vende a $43,30.

El dólar minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas para volver a ubicarse nuevamente por encima de los $43, pese a la sostenida baja en la tasa de referencia en pesos, que este viernes quebró el nivel simbólico del 60%.

En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró sin cambios $ 42,80 (en el canal electrónico se consiguió a $ 43,15), mientras que en las entidades financieras de la City la cotización marcó un mínimo de $ 42,29, y un máximo de $ 43,30.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa, que había arrancado la jornada con una marcada suba, cerró con un leve ascenso de cuatro centavos a $ 41,85.

«Se nota la poca necesidad de dólares. Los inversores privados siguen ingresando divisas para el carry trade, en medio de un mercado cambiario previsible y en baja», comentó un operador.

El precio del dólar mayorista llegó a marcar en el inicio de la rueda un máximo de $ 42,20. Pero antes del mediodía volvió a operar por debajo de los $ 42, un nivel que no pudo recuperar durante el resto de la jornada. El volumen operado repuntó a u$s 924 millones.

«Hoy no es negocio atesorar en esa moneda, solamente se la utiliza para pagar giros al exterior. Prueba de ello es que el BCRA licitó los primeros u$s 30 millones a $ 41,9574 y los segundos a $ 41,8336», analizaron desde ABC Mercado de Cambios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó este viernes otro tramo, de u$s5.400 millones, del crédito stand by acordado con la Argentina por un total de u$s57.000 millones, al aprobar la cuarta revisión del programa. Al tomar esa decisión, el organismo multilateral elogió la marcha del programa económico del gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, trascendió que el Banco Central pidió al organismo internacional que le otorgue un margen más amplio para poder vender dólar futuro en un escenario de presión cambiaria, frente al escenario electoral, indicó Bloomberg.

 

Fuente: Ámbito y casa de cambio Dos Arroyos de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas