Con un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi sin nombrarlo

Luego de que el capitán de la Selección hablara de corrupción en el fútbol sudamericano, la confederación salió a defenderse. Se vienen días turbulentos: Tapia planea iniciar acciones contra la Comisión de Árbitros.

 

El árbitro Mario Díaz de Vivar no imaginó que su decisión desataría la furia definitiva de Lionel Messi. Pocos antes de que terminara el primer tiempo, el paraguayo expulsó de manera insólita al capitán de la Selección argentina y lo llevó a tomar la decisión de apuntar con todo hacia la Conmebol. Si tras la derrota con Brasil en semifinales había criticado al VAR, esta vez le declaró la guerra a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

La Conmebol, antes de las medianoche, presentó un comunicado para defenderse de las palabras de Messi y de toda la Selección. «Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol», redactó la entidad madre del fútbol sudamericano.

 

Aunque en ningún momento la confederación nombra al rosarino, el comunicado apunta a lo que él dijo. «En el fútbol a veces se ganar y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles», se puede leer en el comunicado de Conmebol.

 

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2, con dos errores del VAR) como en el triunfo ante Chile (2-1) que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni terminar en el tercer puesto en la clasificación, el crack del Barcelona desacreditó los fallos arbitrales y resaltó que «está todo armado» para que el seleccionado local obtenga el título del certamen continental.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas