AFA le pedirá a Conmebol dos renuncias y que no sancionen a Messi por la tarjeta roja

Con el presidente Tapia a la cabeza y luego del escándalo arbitral en la Copa América, se pedirán las salidas de los dirigentes Seneme y Figueredo y que se revise la posible sanción a la Pulga tras la expulsión.

 

Tras el escándalo arbitral en la Copa América de Brasil que perjudicó a la Selección, la Asociación del Fútbol Argentino decidió solicitar la renuncia de Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

Una de las cartas que salió desde la sede de la calle Viamonte, después de los supuestos penales no cobrados por el ecuatoriano Roddy Zambrano y el uso del VAR en la semifinal ante el local, fue hacia el dirigente arbitral.

 

Otro de los apuntados por la AFA también es Hugo Figueredo, director de competiciones de la Conmebol, quien tampoco respondió tras recibir un video con las diferentes acciones polémicas y cómo se reaccionó en cada caso.

 

Por último, con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el horizonte -arrancan en 2020-, se solicitará que se revise la expulsión de Lionel Messi tras su disputa con el chileno Gary Medel en la disputa del tercer puesto con el fin de atenuar una posible sanción.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas