Para Urtubey la integración del turismo es una herramienta potente para reforzar el federalismo

El gobernador salteño promocionó en Posadas los atractivos turísticos de su provincia natal. Destacó el trabajo realizado con Misiones en materia de integración en el área de turismo y lo propuso como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con una mirada federal.

 

Sambas, chacareras, empanadas, cerveza y vino. El espíritu de las peñas folclóricas salteñas se trasladó esta noche por unas horas al salón de eventos del Hotel HA Urbano de Posadas con motivo del lanzamiento de la campaña turística de la provincia del Noroeste correspondiente a la flamante temporada de invierno.

 

El colorido evento estuvo encabezado por el gobernador salteño y candidato a vicepresidente en fórmula con el economista Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, quien destacó los resultados obtenidos a partir del trabajo conjunto que vienen llevando desde hace varios años Salta y Misiones en materia de turismo. Recordó que ambas provincias marcaron un hito al integrar el corredor federal aéreo, un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que conecta a varios puntos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, algo que hasta ahora sigue siendo una rareza.

 

“Creemos que juntos podemos lograr cada vez mayor integración. Para Misiones la actividad turística es muy importante, para nosotros también, estamos convencidos que con actividades como promociones conjuntas nos vamos a seguir alimentando cada vez más”, expresó el salteño.

 

Consideró que los avances logrados por Misiones y Salta en materia de turismo dan cuenta de la voluntad de ambas provincias de trabajar con una profunda vocación federal y afirmó que pretende llevar esa misma vocación a la Nación de resultar electo vicepresidente. “Nuestra agenda tiene que ver con cómo nosotros podemos hacer escuchar nuestra voz a nivel nacional. El nivel de centralismo que tiene la Argentina es cada vez más grave, tenemos que abrir el país hacia el interior. Somos la única fuerza de la política Argentina que tiene una mirada federal, con el doctor Lavagna acordamos un trabajo, él es un nombre que ya le demostró al país que sabe qué hacer ante una crisis, yo voy a fortalecer la mirada federal desde el interior con la visión de aquellos que saben lo que cuesta trabajar desde el interior”, expresó.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas