Solo en el Barrio Fátima en el último año se presentaron 600 denuncias por violencia familiar y de género en menores

El juez Juan Manuel Monte, de la localidad de Garupá afirmó que de esa cifra, el 30% corresponden a denuncias presentadas por docentes. Resaltó la importancia de que los maestros se involucren en estos casos y conozcan los mecanismos legales que los protegen frente a las denuncias.

En el marco de una capacitación que se dio a más de 200 docentes de la provincia denominado” “Prevención de la Violencia Familiar y de Género”, organizada por la Cámara de Representantes, el juez Juan Manuel Monte, de la localidad de Garupá- Fátima sostuvo la importancia de la participación docente para detectar la violencia que sufren los escolares.

Para el juez, “los casos de violencia y familiar en particular la que se refleja en las escuelas, siempre van incrementando sus consecuencias y si no llegamos a tiempo posiblemente tengamos consecuencias irreversibles”.

En la capacitación afirmó que desde su juzgado se reciben alrededor de 600 denuncias anuales en materia de violencia familiar a menores, de esta cifra el 30% de las denuncias fueron promovidas por los docentes.

En el caso de las denuncias en general, para el experto la mayor preocupación viene de parte del docente y aquellas instituciones educativas que cuenten con un gabinete interdisciplinario ayudan a detectar y accionar en estos casos » Tenemos la suerte de que existe una amplia preocupación de la sociedad (…) se están involucrando no solamente los vecinos, los docentes, sino los mismos compañeros”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas