Seis de cada 10 puestos de trabajo en Eldorado son generados por el comercio

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado,  el 65% de los empleos en blanco de esta localidad corresponden al sector comercio.  Afirmó que a pesar de la crisis económica, las pymes han optado por migrar hacia otras zonas para ahorrar en costos de alquiler, antes de despedir personal.

“Los comerciantes hoy por hoy tienen un gran desafío y todos los comercios apostamos en la recuperación económica”, afirmó Carlos Dieterle, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL).

Frente al cierro de comercios por las crisis, explicó que “el comerciante está haciendo un esfuerzo grande para sostener a la gente en sus puestos de trabajo, desde la cámara no tenemos novedades de algún comercio que haya cerrado en Eldorado principalmente, sabemos que se han cambiado las direcciones por los altos costos de alquiler”.

Recordó que el comercio es el que más sostiene el empleo en dicha localidad. «El comercio da el 65% de los puestos de trabajo formal (…) Lamentablemente siempre se dice cuando un comercio cierra, pero no cuando nace”.

Programas

En relación a los programas como los Ahora, impulsados desde el Gobierno Provincial, afirman que activan el consumo, aunque se requiere mayor difusión. “Falta un poco más de información para que sea más directa hacia el usuario y se nota que entusiasma a la gente y se genere un movimiento económico importante”.

El presidente de la CACIEL lamentó la falta de un respaldo financiera para las empresas de dicha localidad.  «Necesitaríamos una ley laboral buena para que nos dé seguridad de que podemos tomar gente y que no perdamos lo que nos costó con tanto esfuerzo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas