Scaloni cargó contra los árbitros y el VAR: «Jugamos contra ocho tipos de negro”

A horas del duelo con Chile, por el tercer puesto de la Copa América, el DT de la Selección se refirió a la polémica actuación de los árbitros en la semifinal. Y habló sobre su continuidad.

 

La actuación de los árbitros en la derrota de Argentina ante Brasil, en semifinales de la Copa América, encendió a un país entero. La no utilización del VAR en dos jugadas polémicas, que podrían haber terminado en penales para la Selección, desataron muchas sospechas. Y Lionel Scaloni no se mantuvo al margen de esa cuestión.

 

«Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Estamos muy dolidos», reconoció el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo con Chile, que se jugará este sábado a las 16, por el tercer puesto.

 

Scaloni también se refirió a su continuidad: «Hablé con Tapia. Vamos a seguir hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Luego la AFA tendrá que tomar una decisión. Los próximos seis partidos que se vienen voy a estar». Y agregó: «Estoy bien y cómodo en la Selección, pero no puedo opinar más allá de mi contrato».

 

«Nuestro trabajo era buscar lo que conseguimos, que se pongan la camiseta y compitan con Brasil, con 70 mil hinchas y cuatro u ocho tipos de negro, no sé cuántos», disparó el DT, que volvió a hacer hincapié en el trabajo de los árbitros.

 

«No me siento a prueba, creo que la prueba mía ya pasó. Traer a estos jugadores y hacer que jueguen era mi prueba, y la hice. Lo que vinimos a hacer, lo conseguimos», agregó.

 

Sobre el partido con Chile, afirmó: «Hay que levantarse y jugar. Todos están motivados y con ganas para terminar el campeonato de la mejor manera. Es importante mantener la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos». En principio se perfilan dos cambios para ese encuentro. «El partido con Chile es importante, pondremos lo que creemos que es mejor. No contaremos con Acuña y con Lautaro (Martínez). Estamos bien y queremos terminar de la mejor manera», reconoció Scaloni.

 

Por último, el entrenador hizo un balance de la Copa América. «Sabíamos que no éramos candidatos, pero también que nos íbamos a potenciar partido a partido. Las sensaciones son las mejores, tanto a nivel grupal como a nivel humano».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas