En Santa Ana implementan curso de RCP a la tramitación de carnets de conducir con el objetivo de “salvar vidas”

Conocer sobre primeros auxilios es algo fundamental y por ello se aprobó en Santa Ana la ordenanza que obliga a hacer un curso a quienes van a gestionar sus carnets de conducir. La medida será aplicada a partir del 19 de julio y el encargado de realizarlo es el personal del Hospital Nivel 1 de la localidad.

Leonardo Acosta, concejal de Santa Ana. Radio Libertad.

 

“Estamos contentos con la iniciativa tomada por el Hospital de nivel 1 de dar este curso de RCP, que consideramos muy importante porque en cualquier momento y lugar puede pasar algún inconveniente con alguna persona, que necesite de estos masajes que le pueden salvar la vida”, dijo el concejal de Santa Ana Leonardo Acosta.

Además de saber conducir y conocer las reglamentaciones de tránsito, ahora quienes quieran renovar su carnet de conducir tendrán que hacer obligatoriamente el curso de resucitación cardiopulmonar.

El 19 de julio es la fecha planteada para el desarrollo del primer curso, y se hará conjuntamente con el curso de educación vial y el curso teórico práctico. En primera instancia se hará una vez por mes, pero prevén que luego se realice una vez por semana,con el objetivo de ir adaptándose a los tiempos de la comunidad.

Quienes vayan a renovar sus carnets de conducir tienen la obligación de realizar solamente el examen teórico, pero el funcionario recomendó que también se realicen el curso práctico y el curso de RCP, ya que es sumamente necesario y conveniente.

 

FS

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas