Promesa cumplida: siete amigas construyeron la casa de sus sueños para envejecer juntas

 

Siete amigas de la ciudad de Guangzhou, China, que se conocen desde hace más de 20 años, encontraron por casualidad la ubicación perfecta para hacer lo que siempre quisieron: construir la casa de sus sueños.

 

El lugar les parecía perfecto y la casa, que estaba apenas en construcción, tenía posibilidades. Para hacer realidad su sueño, el grupo logró juntar 4 millones de yuanes (aproximadamente 513.523 euros) y contrataron albañiles para que les ayudaran a construir su futuro en conjunto.

 

Terminada la construcción, el grupo de mujeres aprovecha cada momento que pueden para ir hacia su casa. El terreno tiene 700 metros cuadrados, algo muy difícil de lograr en un país tan poblado. Las habitaciones se diseñaron según el gusto y las aficiones de estas siete amigas que, por fortuna, son bastante similares.

 

De este modo, en la primera planta tienen lo que ellas denominan el “espacio comunal“, similar a un living. Es muy amplio y continúa con un comedor principal y una gran cocina rural con vistas al campo. Las habitaciones, en la planta de arriba, son individuales.

 

La casa tiene muchas ventanas y vidrio, para tener luz natural la mayor cantidad del día y permitir que haya una ventilación cruzada. En el exterior, construyeron una pileta y una “zona de la amistad“. A esta se accede por una pasarela y está bordeada por telas que impiden que el viento les enfríe el té demasiado rápido.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas