Posadas se prepara para la sexta edición del Festival Internacional Gurises al Teatro

El Festival se concentrará en las vacaciones escolares de invierno y tendrá lugar desde el miércoles 10 al sábado 20 de julio con inicio de actividades para los niños desde las 17:00 tanto en el hall como afuera del teatro, y funciones desde las 18 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad capital.

El proyecto “Gurises al Teatro”, es una fiesta teatral destinada a público infantil y a toda la familia. Concentra obras de teatro independientes- infantiles- locales, de la región y de otras provincias, sumando también espectáculos de carácter internacional. Contando este año con espectáculos provenientes de Brasil, Paraguay y Perú.

Se presenta como una alternativa de recreación para todas las familias, por lo variado de las propuestas, así como por el valor económico de las entradas en la programación central y los espectáculos gratuitos y a la gorra a realizarse en barrios y otros lugares alternativos.

Durante el tiempo que dure el Festival se implementará el corte de la calle lateral del Centro Cultural, – General Paz-, colocando allí pelotero, mesas y sillitas con elementos de dibujo como así también material didáctico, maquillaje teatral, animadores, mini espectáculos de clown, magos, entre otras actividades.

Ediciones anteriores como la actual ha obtenido la declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones como así también del Concejo deliberante de la Ciudad.-

Nuevamente este año aprovecharán la afluencia de público infantil con sus familias para la recolección de juguetes usados o nuevos, que serán entregados para el Hospital de juguetes de la ciudad. Donde son restaurados y entregados a niños de hogares u hospitales públicos, entre otros.

El proyecto tiene como objetivo acercar el teatro a los niños, no solo como disfrute estético, sino también como práctica que posibilite la exploración de nuevas experiencias. Explorando la diversidad de posibilidades que tiene el teatro en relación a los niños. Fortaleciendo así las prácticas culturales de la niñez, ejerciendo el derecho y el acceso al arte y la cultura como capital cultural de un pueblo.

El mismo, cuenta con del apoyo del Instituto Nacional del teatro para la realización de este evento, además junto con acuerdos con la Defensoría de los Derechos del Niño y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, cuentan también con los traslados de los gurises de diferentes hogares hacia las funciones del festival. Asimismo, este año nuevamente cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y sus respectivos Ministerios para convocar en conjunto y acercar teatro a niños de distintos puntos de la provincia y de la ciudad, así como también otras actividades artísticas de recreación.

Mirá la programación de las diferentes obras

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas