Posadas: el Municipio asistió esta semana a más de 200 personas en situación de calle por las bajas temperaturas

Durante las noches del martes, miércoles y jueves, el gobierno de la ciudad asistió con un plato de comida caliente, frazadas y abrigos a más de 200 personas en situación de calle. La iniciativa se concretó en el marco del operativo “Abrigando Posadas” y volverá a replicarse durante el fin de semana debido a las bajas temperaturas que se esperan en Posadas.

 

En ese marco, equipos pertenecientes a la Municipalidad recorrieron los puntos más críticos de la ciudad como la zona centro, las plazas 9 de Julio, San Martín, Estévez y Villa Urquiza, las cuatro avenidas, el barrio Villa Sarita, las avenidas Uruguay, Santa Catalina y Lavalle de principio a fin, la Chacra 32-33 y los alrededores del Hospital Madariaga, el Parque Paraguayo, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el Club Guaraní Antonio Franco, el Hipermercado Libertad y la terminal de ómnibus.

 

«Desde el municipio estamos preparados para estas situaciones. Cuando vemos que la temperatura será muy fría, nos reunimos en la oficina y salimos a recorrer distintas zonas. Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD) nos informaron que para este viernes y sábado se esperan temperaturas muy bajas así que ya estamos organizándonos para continuar hasta que se vaya el frío «, señaló el director General de Desarrollo Social, César Argüello.

 

Además, el funcionario destacó que se encuentra a disposición de los posadeños el número de teléfono 376-4390103 para comunicarse en el caso de ver personas en situación de calle y para realizar donaciones de ropas o abrigos que también se pueden acercar a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en la calle Junín N° 2472, todos los días, de 7 a 19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas