Paseos, cultura y la orquesta de la UNaM, los atractivos que prepara Posadas para las vacaciones de invierno

La municipalidad de Posadas comenzará con una serie de actividades para las vacaciones de invierno que incluyen paseos ecológicos y por la ciudad, muestras culturales y la participación de la Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El director de Gestión de Destino, Jonatan Rodríguez, se mostró entusiasmado por el primer fin de semana de vacaciones debido a la carreta de TC que se realizará en el autódromo  Rosamonte, lo que prácticamente colmó la capacidad de alojamiento de la ciudad.

“Todos los fines de semana desde este sábado vamos a tener las actividades, gratuitas, para turistas y posadeños”, aseguró el funcionario. Los sábados desde las 9.30 comenzará, en la plaza 9 de Julio, un recorrido por los sitios históricos y el patrimonio cultural de la capital de Misiones, acompañados por guías locales. En tanto los domingos, desde la Costanera, frente al monumento al General guaraní Andresito, se buscará revalorizar la zona de la Bajada Vieja, sitio histórico desde donde comenzó el desarrollo de Posadas.

Otra de las novedades para este receso de invierno es que en la Costanera, el paseo se cerrará con un recital del Coro y la Orquesta Juvenil de la UNaM. “Como para darle un valor agregado a nuestros recorridos por la Costanera”, señaló Rodríguez.

Otra actividad será en la Reserva del arroyo Itá, ubicada en Urquiza y Tomás Guido, donde se podrá hacer un paseo de naturaleza con la posibilidad de ver unas 170 especies de aves. “Son paseos donde los niños conocen, aprenden y saben que en Posadas hay una reserva donde se pueden observar hasta 170 especies de aves”, añadió.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas