Oberá: el decano de la facultad habló y denunció que hubo irregularidades en la fiesta que terminó en una feroz pelea

Sergio Edgardo Katogui señaló que el estatuto del instituto permite que los estudiantes organicen eventos en el predio “siempre y cuando terminen a las 2 AM y no se vendan bebidas alcohólicas”. Esta madrugada, un enfrentamiento entre estudiantes dejó 5 heridos, dos de ellos de gravedad.

 

Oberá sigue conmocionada por la feroz pelea que tuvo lugar esta madrugada en la sede de la Facultad de Ingeniería de esa ciudady que involucró a estudiantes de esa casa de estudio, quienes se encontraban en una fiesta en el playón deportivo. A raíz de ese hecho,  5 jóvenes resultaron heridos, 2 de ellos de gravedad.

 

Esta tarde, el decano de la universidad Sergio Edgardo Katogui se presentó a declarar a la Comisaría Seccional Oberá y dio precisiones sobre el violento episodio.

 

En primer lugar, señaló que un grupo de alumnos de la carrera de electromecánica solicitó  autorización para organizar el evento y la Facultad se los otorgó. Sin embargo, Katogui explicó que  la academia les exigió a los jóvenes un conjunto de reglas, entre ellas la prohibición de vender alcohol, un horario de finalización que no debería haber superado las 2 AM y la contratación del servicio de Policía adicional. El docente denunció que, por causas que él desconoce, los estudiantes incumplieron con los puntos anteriores.

 

Por último, Katogui afirmó que tomó conocimiento de lo ocurrido a la mañana y que, al enterarse, se dirigió al Hospital Samic de esa ciudad para verificar el estado de salud de los lesionados.

 

Parte médico

 

José V. de 23 años presenta una contusión cerebral grave, herida perforante de globo ocular, derivado a un centro asistencial de Posadas, para recibir tratamiento de mayor complejidad; en tanto que Antonio M. de 23 presenta varias heridas punzo cortantes en la zona del abdomen y tórax, por lo cual permanece internado en el área de terapia intensiva del hospital local con pronóstico reservado.

 

Finalmente se informa que Sebastián R. de 24 años; Carlos C.de 20 y Oscar S. de 22; luego de ser asistidos fueron dados de alta y radicaron la correspondiente denuncia judicial.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas