Misiones aplicará el modelo salteño en materia de Primera Infancia

Tras la firma de convenio que se concretó en la tarde de este viernes en el ministerio de Desarrollo Social entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, Misiones podrá incorporar un softawe que desarrolla el Gobierno de Salta y que servirá para monitorear la información social de cada una de las familias que asisten a los Centros de Primera Infancia.

 

 

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, concretó la firma del convenio tras recorrer la Escuela Robótica de Posadas, donde acompañado por el diputado nacional, Ricardo Wellbach y la coordinadora en TIC, Soledad Basualdo, se interiorizó sobre el funcionamiento de la institución educativa.

 

Sobre el convenio firmado con Misiones, el Gobernador salteño aseguró que la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación a la gestión pública permite medir multidimensionalmente la realidad de las personas.

 

Por su parte, el ministro Lisandro Benmaor explicó que la firma de convenio es el inicio de otra etapa que inicia ahora. Si bien no dio precisiones de cuándo se comenzará aplicar el programa dijo que  es la primera etapa de un proceso que servirá para monitorear la información social de cada una de las familias que asisten a los Centros de Primera Infancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas