Los vuelos demorados por el paro llegarán hoy a Misiones pero con retraso  

Por la protesta de los gremios aeronáuticos de esta mañana, el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que debería haber salido a las 18:45 desde Aeroparque y que tendría que llegar a las 20:20 a Posadas fue reprogramado. Finalmente, partirá desde Buenos Aires a las 20:35 y aterrizará en la capital misionera a las 21:58.

 

Por otro lado, el vuelo de Aerolíneas cuya partida del Aeroparque Jorge Newbery estaba prevista para las 19 y su llegada a Iguazú a las 20:50, también tuvo modificaciones en su horario y ahora saldrá de la capital nacional a las 21:50 y llegará a la ciudad de las Cataratas a las 23.35.

 

El conflicto

 

Por una protesta sorpresiva del gremio de pilotos, más de treinta vuelos sufrieron demoras, reprogramaciones y suspensiones desde esta madrugada, en la previa del fin de semana largo. En Aeroparque la operación complicó la salida de 30 aviones, mientras que en Ezeiza afectó a cuatro.

 

Según indicaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la medida de fuerza fue para denunciar que  “todas las compañías nacionales –estatales o privadas– tienen sus balances en rojo” y el sistema aerocomercial es “insostenible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas