El Frente Renovador solicitó que en Misiones haya “boletas sueltas” de la categoría presidente

Apoderados del Frente Renovador pidieron a la Justicia Electoral nacional que en las próximas elecciones, tanto en las PASO cuanto en las generales, haya boletas de todos los candidatos a presidente que no estén adheridas a listas de candidatos a diputados nacionales en los cuartos oscuros de todo Misiones. La solicitud apunta a facilitar a todos los votantes la posibilidad de elegir a los candidatos que prefiera en las dos categorías que competirán, presidente y diputados. La cuestión debería resolverse antes del viernes próximo cuando vence el plazo para la presentación de las boletas.

Eduardo Bonetto – Radio Libertad

 

Las próximas elecciones nacionales ya tienen asegurada una novedad para nada menor en Misiones: por primera vez un oficialismo provincial irá con boleta corta, es decir que sus candidatos a legisladores nacionales no estarán “colgados” de ninguna candidatura a presidente. Si prospera un pedido formulado por el Frente Renovador habría una segunda novedad: todos los frentes nacionales estarían obligados a disponer “boletas sueltas” de sus candidatos a presidente.

 

Los tres principales aspirantes a ocupar la primera magistratura están representados en Misiones por sus propias listas de candidatos a diputados nacionales cuyas boletas estarán integradas a las de las respectivas fórmulas presidenciales: el Frente de Todos de la dupla Fernández – Fernández cuenta con el respaldo del PJ, el PAyS y otras fuerzas; la fórmula Macri – Pichetto irá con las listas de Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y Activar y lo que quedó de la avenida del medio, encabezada por el tándem Lavagna – Urtubey, tendrá en el Partido Socialista su pata misionera.

 

De prosperar el pedido que formuló el Frente Renovador, además de presentar boletas que integren a las categorías presidente y diputados, los frentes nacionales deberían poner a disposición de los votantes boletas sueltas de la categoría presidente, es decir separadas de las candidaturas legislativas.

 

“Se trata solamente de una petición para ampliar las posibilidades, lo que de aprobarse no limitaría a las demás formulas a ir juntas en las boletas con candidatos presidenciales. La solicitud pasará a manos de la Justicia Electoral y será analizada previa intervención de los interesados”, señaló Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Nacional en Misiones.

 

El funcionario expresó que hasta el momento “quedaron oficializadas las boletas en las que están adheridas las categorías presidenciales con las locales de las distintas agrupaciones provinciales. Habrá que ver qué pasa con esta nueva solicitud”.

 

Bonetto estimó que la cuestión se debería dirimir antes del próximo viernes, cuando vence el plazo para la presentación de las boletas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas