El Hospital Baliña inauguró un consultorio de Educación Sanitaria para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles

Desde hoy, el Hospital Dr. Pedro Baliña del Ministerio de Salud Pública de Misiones contará con un Consultorio de Educación Sanitaria para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y salud sexual, creado y dirigido por el equipo de Enfermería de dicho nosocomio. La apertura se realizó esta mañana y los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7 a 17 horas. Se tratarán a pacientes que sufran patologías como diabetes, cáncer de colon e hipertensión entre otras.

Luego de la u¿inauguración, el director del hospital Baliña, Juan Mancini, explicó que será el primero en su tipo en la provincia, se hará consejería y orientación al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles, como así también consejería en educación sexual. El consultorio trabajará en forma coordinada y articulada además con los programas que funcionan en el predio del hospital y la idea es más allá del tratamiento que reciban los pacientes, asesoramiento permanente y como comportarse ante la enfermedad. Contención e información permanente.

Funcionará de lunes a viernes de 7 a 17 aunque el flujo de gente y mayor movimiento se espera en el turno de la mañana, lo que no quita que por la tarde también puedan recibir atención aquellas personas que concurran al lugar.

Los pacientes podrán acudir a un turno al número 4597493 (por el turno tarde) y la idea es trabajar con los CAPS de la zona, en beneficio de la atención del paciente misionero.

La iniciativa de este consultorio fue del equipo de enfermería de dicho nosocomio que vio la necesidad de contar con un espacio y un lugar donde poder evacuar consultas sobre enfermedades crónicas que padecen algunas personas. En las consultas se tratará de contener y aconsejar a los pacientes además de como actuar ante la enfermedad. Además de algunas patologías como hipertensión, cáncer de colon y diabetes entre otras, se abordará a personas que tengan problemas de obesidad y lleven una vida sedentaria brindándoles los mecanismos y herramientas para poder llevar adelante una vida más saludable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas