De cara al acuerdo Mercosur-UE, CAME debatió sobre propiedad intelectual e innovación pyme

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el Seminario Internacional “PCT – La relevancia del Tratado de Cooperación en materia de Patentes en 2019 – Año de la Exportación”.

 

El secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo, junto al secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y disertantes

 

En relación con el acuerdo internacional Mercosur-UE, se destacó el papel de la tecnología y la innovación en las pymes como motor de desarrollo y se hizo hincapié en la necesidad de los acuerdos como el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para el cuidado de la internacionalización de las patentes de conocimiento. “La propiedad intelectual como una parte integral en la creación de valor para las empresas de base tecnológica”, subrayó el vicepresidente 1º de CAME, Diego Navarro.

 

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, señaló el fructífero presente y el potencial de crecimiento de la Economía del Conocimiento. “Empleo de calidad, buenos salarios, productividad y federalismo hacen del sector de la Economía del Conocimiento un combo perfecto. Tiene una proyección a futuro impresionante. Es el 2° o 3° sector exportador de la Argentina con más de 6 mil millones de dólares al año. Es un sector que cuando crece, ayuda a crecer a todo el resto de los sectores”, dijo, y añadió: “Estamos haciendo una apuesta importantísima desde el Gobierno. De cara a la transformación digital, la Argentina está muy bien parada y queremos darle un marco tributario para los próximos 10 años”.

 

La diputada nacional Cornelia Schmidt se refirió a los beneficios que brinda la exportación de ideas al mundo y el cuidado que deben tener para ser positivas para la región. Además, disertó sobre los beneficios que brindará el acuerdo Mercosur-UE para la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas