Aprovechaba los ataques de epilepsia de su mujer para abusar de su hijastra

 

El aberrante hecho sucedía en la localidad de Chimbas, San Juan. En cada una de las oportunidades en las que su mujer quedaba inconsciente por los ataques de epilepsia, el hombre se metía en la habitación de su hijastra y la sometía sexualmente.

 

En noviembre de 2018 la pareja se separó, pero en mayo de este año el hombre volvió a la casa e intentó recomponer la relación. En ese momento, la adolescente se animó a contarle a su madre los padecimientos a los que se enfrentaba en cada oportunidad que ella se desmayaba. La mujer lo denunció y la policía detuvo al albañil de 38 años.

 

El caso fue investigado por el juez Martín Heredia Saldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, quien finalmente lo procesó con prisión preventiva por el delito de abuso sexual reiterado gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores.

 

La tipificación del caso se estableció luego que la víctima prestó testimonio en la Cámara Gesell. Tras analizar su historia, el juez decidió procesar al albañil y enviarlo al Servicio Penitenciario Provincial, donde estará alojado hasta que llegue el día de su juicio.

 

La historia de abusos

Según indicó el diario El Tiempo, el hombre, que convivió con ellas durante 6 años, era sumamente violento con la mujer, su hija y el niño más pequeño, de tan sólo 4 años.  “El insoportable maltrato físico, moral y psicológico” que el sujeto ejercía sobre su familia llevó a que la mujer se separara en marzo de este año, revela el expediente que también afirma que, cuando no les pegaba las maltrataba verbalmente para degradarlas.

 

La denuncia se radicó en mayo en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de la provincia. La adolescente tomó el valor necesario para contarle a su madre que el hombre la había violado al menos en tres oportunidades, pero que muchas veces solo ingresaba a tocarla. Todos los hechos sucedían cuando la mujer quedaba inconsciente por una enfermedad congénita que padece y que le provoca fuertes convulsiones.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas