Vacaciones de invierno: Posadas ya llega al 90% de reservas y se potencia como base para recorrer en el día otros destinos cercanos

El sector turístico avizora una temporada mejor, incluso, a la de años anteriores. Para la primera semana de vacaciones las reservas rondan entre el 85 y 90 por ciento. Posadas año a año se posiciona como destino base y ofrece opciones como ir y venir al Moconá en el día, a San Ignacio, los Esteros del Iberá, Cruz de Santa Ana, Encarnación e incluso Iguazú. Mirá todas las opciones saliendo desde Posadas.

 

 

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares, Hoteles y Afines (AMBRHA), Gustavo Alvarenga, dijo que comienzan la temporada de invierno con muchas expectativas ya que inician una buena temporada debido a que coincide con el Turismo Carretera y con un fin de semana extra largo, ya que muchos tomarán el lunes como feriado (el martes 9 es inamovible).

 

Opciones para ir y venir en el día para los turistas que optan por quedarse en Posadas

El presidente de AMBRHA destacó que la capital misionera se está convirtiendo en una ciudad que muchos toman como base para recorrer atractivos que están cercanos a Posadas.

Es así que muchos optan ir a los Saltos del Moconá, San Ignacio, los Esteros del Iberá en Corrientes, Cruz de Santa Ana, Encarnación e incluso las Cataratas del Iguazú, para finalmente volver y aprovechar de la noche, las instalaciones y la gastronomía que ofrece Posadas. Alvarenga dijo que el tren es otro atractivo, y tan solo en cinco minutos están en Paraguay.

 

Por ejemplo, agencias como, Turismo Misiones  ofrece ida y vuelta en el día a las Cataratas del Iguazú con salida desde Posadas a tan sólo 2900 pesos por persona. El costo incluye traslado guiado desde nuestra ciudad capital, recorridos en el tren ecológico, circuitos y la Garganta del Diablo, visita a las Minas de Wanda con entrada a ambos atractivos y el regreso a la ciudad de Posadas.

 

Otra oferta para el día es: Los Saltos del Moconá con navegación, Parque Temático de la Cruz + Ruinas de San Ignacio y Esteros del Iberá, son las salidas grupales que se realizarán desde Posadas con promociones que incluyen: traslado y paseos guiados cargados de adrenalina.

Otras de las propuestas es  la oportunidad de visitar el Parque Provincial Moconá. Con  traslado guiado desde Posadas, ingreso al parque e ingreso a los Saltos con navegación e increíbles acercamientos a las cascadas, además del regreso a Posadas.

 

El día 17 de julio la misma agencia ofrece el 2×1: Cruz de Santa Ana + Ruinas de San Ignacio a tan solo 1400 pesos por persona: el costo incluye: traslado guiado desde Posadas con ingreso a ambos atractivos (paseo por los senderos de la Cruz, el mariposario y visita a las reducciones jesuíticas).

 

Por último, el día 20 de julio Turismo Misiones te lleva a los Esteros del Iberá con salida desde Posadas. El costo es de 1500 pesos por persona e incluye: traslado ida y vuelta, paseos guiados, merienda y refrigerios durante toda la jornada.

 

Eventos un impulso que toma cada vez más fuerza

El titular de AMBRHA valoró también  la cantidad de eventos que se está generando en Posadas y la provincia que también ayuda al sector. En este sentido citó como ejemplo el encuentro de Gimnasia rítmica que se desarrollará también este fin de semana en la capital misionera y que por unos tres días generará un movimiento importante. Asimismo adelantó que ya tienen agenda para meses siguientes.

El referente de AMBRHA avizora un segundo semestre más prometedor para la industria sin chimenea en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas